ROGER JULIO
PORTAFOLIO DE SEMINARIOS

Las reglas del juego están cambiando, y nosotros te ayudamos a pasar del pensamiento a la acción, con nuestros workshops de ventas, servicio al cliente y construyendo equipos fuertes que generen grandes resultados.

Gestión de Ventas

Los equipos de ventas que son entrenados y alineados, y que logran aplicar técnicas de ventas de alto impacto, aumentan su probabilidad de cierre en un 80%.

Atención al Cliente

Los clientes ahora se preocupan más que nunca por la calidad de su experiencia al conectarse con un negocio

Liderazgo

Mejorar el trabajo en equipo a través de la comunicación, confianza, compromiso y empatía, para la consecución de los objetivos.

Categorías

Nuestras seminarios y capacitaciones incluyen: Talleres (workshops), Clínicas y Conferencias. Orientadas a mejorar habilidades de liderazgo y el desempeño en áreas de ventas y servicio al cliente, a fin de alinear los equipos con los objetivos estratégicos de las organizaciones.

Clínicas

Nuestras Clínicas de ventas están orientados a apoyarlos en el cumplimiento de sus objetivos organizacionales, aportando a sus equipos de ventas las herramientas que le permiten mejorar sus habilidades para la prospectación, el cierre de negocios y la retención de clientes, entre otros.Por lo general son de corta duración, la misma puede darse en el término de 3 a 4 horas y son meramente prácticas en su desarrollo.

Cursos y Talleres

Un Workshop o talleres, son experiencias de aprendizajes dinámicos, que pueden tener una duración de 8 horas o más, tiene como propósito, lograr cambios de actitud, generar nuevos comportamientos y ampliar los conocimientos del Socio de Aprendizaje. Utilizamos la metodología del “Blending Learning” o b-learning, en donde un 20% se concentra en el contenido y un 80% práctico. Se apoya en distintos medios para la transferencia de aprendizaje, como, aulas virtuales, video llamadas, métodos presenciales con mentoring, coaching, etc.

Conferencias

Contamos con un número de conferencias con la que aprenderán cambios de actitud, generar nuevos comportamientos y ampliar los conocimientos de Socio Aprendizaje.

Cursos y Talleres

Ventas consultivas master

portada o ilustración de seminario

Gestión de Ventas

Te ayudamos a convertir a tus vendedores en Consultores de Venta b2b, entendiendo que la base de la venta consultiva es el desarrollo de relaciones a mediano y largo plazo, para asegurar la continuidad y sustentabilidad del negocio

Ventas bancarias

portada o ilustración de seminario

Gestión de Ventas

Hoy día el sector financiero, se hace más competitivo y compiten por atraer más clientes. SPIN Selling Banking, es un Workshop, enfocado a la venta de productos financieros / bancarios, aplicando el método de la venta consultiva. Con ejercicios y casos propios de la industria, logramos encontrar la fórmula perfecta para afinar las técnicas y actitudes de servicio, que logren influenciar de manera positiva al cierre de mayores negocios.

Transition

portada o ilustración de seminario

Gestión de Ventas

Un taller dirigido a empoderar a tus vendedores, Hight Potencial, con herramientas y principios para liderizar equipos de ventas. Desde establecer metas y objetivos, hasta hacer pronósticos de ventas y sobre todo mantener su equipo de ventas altamente motivado para alcanzar sus resultados. Si estás pensando en ascender o formar líderes de venta para tu organización, este es el taller ideal para ellos.

Retail is detail

portada o ilustración de seminario

Gestión de Ventas

Si tu negocio está en la categoría del “Retail” y Servicio al Cliente, esta es la opción perfecta para potenciar a tu equipo de vendedores. No dejes que la cultura absorba a la estrategia, y queden programados solo para despachar. Reprograma la mentalidad de tu equipo, y llévalos a un nivel superior, en dónde el Up Selling, el Cross Selling, y una cultura de servicio memorable y ganadora, marquen la diferencia en qué el cliente quiera regresar y/o recomendarte.

Key account manager

portada o ilustración de seminario

Gestión de Ventas

La gestión de Cuentas Clave o clientes estratégicos, es el nivel máximo superior que pueden alcanzar las fuerzas de ventas de una organización. En plena era digital necesitamos desarrollar las competencias de un gestor de cuentas, para que logre construir relaciones productivas a largo plazo, en clientes donde el proceso de toma de decisiones depende de varias personas y se caracterizan por ser organizaciones complejas y de alto potencial de compras. Hoy más que nunca, se hace prioritario establecer nuestro modelo KAM, debido a los acelerados cambios y entornos VUCA (volátil, inciertos, complejos y ambiguos) y profundizados por la pandemia.

Essential Selling

portada o ilustración de seminario

Gestión de Ventas

Essencial Selling, es un taller dirigido a los vendedores Junior de tu organización, cuyo objetivo es alinear actitudes y comportamientos que son esenciales para el éxito del negocio, con la metodología de las 6 C´s. Esencial Selling, es un On Boarding, e inmersión en el campo de las ventas, con herramientas tácticas, que ayudará a tu equipo de ventas a superar sus propios límites.

Emociones en control

portada o ilustración de seminario

Servicio al Cliente

Las emociones influyen en el comportamiento de las personas, las mismas están ligadas a nuestras relaciones dentro de la empresa, como el que se les brindamos a nuestros clientes. El personal de Servicio al Cliente, deben saber cómo controlar sus emociones y adoptar una actitud empática. Esto les permitirá brindar un servicio íntegro, adaptado y de acuerdo con cada necesidad (personalizado). Atender mejor las inquietudes y resolver situaciones con más eficacia, siempre con el objetivo de satisfacer los propósitos del cliente.

Efecto Wow

portada o ilustración de seminario

Servicio al Cliente

Una buena actitud de servicio dentro de una cultura empresarial es eje, para que todo fluya con éxito. Poner al cliente en el centro de la empresa, nos hará siempre recordar, que todos estamos allí para él. Este workshop, se enfoca en desarrollar las actitudes y comportamientos adecuados para lograr una atención y servicio al cliente estelar.

Crea una experiencia de servicio memorable

portada o ilustración de seminario

Servicio al Cliente

Hoy día la experiencia de compra de tus clientes es el néctar, que hará que ellos quieran regresar, este taller de Customer Experience, te ayudará a co-crear o crear una nueva experiencia del usuario, por medio de una estrategia de Customer Experience, para tu empresa, aplicando las técnicas y herramientas aprendidas durante este taller.

Reconectando

portada o ilustración de seminario

Liderazgo

Uno de los puntos que siempre quedan en el top 5 de áreas de mejora en las encuestas de clima organizacional, es la comunicación, debido a esto hemos preparado este taller para mejorar sustancialmente la forma en qué nos comunicamos, siempre destacando elementos de la como: la comunicación asertiva, escucha activa y feedback, que aumentan los niveles de empatía y resolución de conflictos dentro de la organización. Es un taller 100% práctico, cuenta con ejercicios y dinámicas que harán que tu equipo reconecte, dándole un profundo valor a las relaciones interpersonales, que agilizan los objetivos y resultados de la empresa.

Liderazgo uno a uno

portada o ilustración de seminario

Liderazgo

El liderazgo es la capacidad de influir en personas y organizaciones para que liberen todo su potencial y éste redunde en un mayor bien para todos. Durante este Workshop, trabajaremos en desarrollar técnicas puntuales para que, como líder, puedas desarrollar a tu equipo, mejorar tus niveles de comunicación y motivación, sin importar que sea de forma remota o física. El líder situacional, practica un liderazgo flexible, adaptándolo de acuerdo a los niveles de desarrollo de cada individuo que forma parte de su equipo, rompiendo con creencias tradicionales de aplicar un único modelo de gestión. También permite que la empresa u organización, junto con sus líderes puedan ajustarse a entornos VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

Clínicas

Ventas telefónicas

Gestión de Ventas

Una de las herramientas de comunicación que están volviendo a dominar el mundo de las ventas, es el teléfono. Este noble aparato nos acerca a nuestros prospectos y si logramos hacer click con ellos, se pueden producir grandes resultados. Para sacar todo el potencial, en el campo de los negocios durante una llamada telefónica, hoy día ser natural es vital, sin dejar de contar con una estructura profesional y aplicar algunas técnicas del campo de la Psico Lingüística, aumentando de esta forma, tu probabilidad de éxito con tus llamadas, alejándote a la vez de sonar como un vendedor tradicional, que no capte la atención de su prospecto. Si sientes que tu equipo comercial, requiere mejorar sus técnicas de ventas telefónicas con la clínica de “Success Call”, podemos apoyarte.

Plan de prospección

Gestión de Ventas

Una de las acciones más poderosas y cruciales en un equipo de ventas y que tiene un alto impacto en el cierre de negocios, es tener claridad y enfoque en el “Plan de prospección”, durante esta clínica, te ayudaremos a organizarte de tal manera que puedas alcanzar tus metas. Teniendo en cuenta que hoy día, puedes tener acceso a diferentes canales, formar tu propia base de datos y lograr tus resultados. Por lo general prospectar es algo que no nos gusta, pero es lo más importante, una tarea de día a día, si quieres obtener una taza de cierre alta. Durante esta clínica también recibirás algunos consejos específicos para hacer llamadas de alto impacto, pero sobre todo salgas con tu plan adaptado para que arranques casi de manera inmediata.

Objeciones y ventas

Gestión de Ventas

Durante este entrenamiento, nos enfrentaremos a una batalla contra las objeciones más comunes de tu negocio, encontrando la fórmula para poder debatirlas, y convertir las mismas en nuestros mejores aliados. Romperemos la creencia de que las objeciones evitan avanzar en el proceso de compra, por lo general es todo lo contrario, las objeciones son un síntoma de que nuestro cliente está interesado y busca apoyo para resolver sus dudas o aceitarles el camino hacia la caja registradora.

DISC

Gestión de Ventas

Te has preguntado alguna vez ¿cuánto más podrías vender? Qué tal si conocieras una fórmula que te ayudara a determinar los patrones de comportamientos de tus clientes, y te ayudaran a mejorar la forma en que te comunicas con ellos, influyendo y conectando con sus necesidades. Te presentamos “DISC”. herramienta que te ayudará a predecir el perfil conductual de tus clientes. De esta forma, podrás adaptar estrategias de comunicación, para acercarte al mapa mental de tu cliente, y generar Rapport de una forma más rápida. Durante esta Clínica, analizaremos, los cuatro estilos de comportamiento, en sus diferentes grados que conducen estilos predecibles de conducta: – Estilo D: Personas ambiciosas, aventureras y atrevidas. Dan prioridad a los retos – Estilo I: Personas influyentes, comunicativas y amistosas. Dan prioridad a los conceptos y relaciones. – Estilo S: Personas estables y serenas. Dan prioridad a la estabilidad y a las personas. – Estilo C: Personas analíticas y objetivas. Dan prioridad a los procedimientos y los datos

Integración de equipos

Liderazgo

Una de nuestras fortalezas, por más de 10 años, ha sido la construcción de equipos, utilizando la metodología del Team Building o Talleres de Cuerdas, metodología lúdico-formativa, en donde trabajamos con ejercicios prácticos, desafíos grupales y reflexiones, logramos una experiencia vivencial con resultados sostenibles. Los talleres de cuerdas, los podemos hacer en modalidad Indoor / outdoors, o si lo prefieres también puedes solicitarlo en modalidad ONLINE. Reconecta a tu equipo de trabajo, y no dudes en pedirnos más información o una propuesta formal.

El momentazo

Liderazgo

Te ayudamos a convertir a tus vendedores en Consultores de Venta b2b, entendiendo que la base de la venta consultiva es el desarrollo de relaciones a mediano y largo plazo, para asegurar la continuidad y sustentabilidad del negocio. Es una inmersión, donde los participantes podrán trabajar su escala de valores personales y de equipo, para luego explorar las coincidencias con los valores de la organización, en esta etapa se detectan los valores más importantes manifestados por el grupo y la alineación con los de la organización.

Conferencias

Vende por valor no por precio

Gestión de Ventas

“El valor agregado constituye el súper poder que debe liberar tu equipo de ventas, a la hora de vender, sin embargo, es el menos utilizado por los vendedores, aprendamos a usarlo”.

Preparación mental para la venta

Gestión de Ventas

“La venta se gana primero en tu mente. Elimina las creencias y miedos que obstruyen todo tu potencial para ganar”

Commercial accountability

Gestión de Ventas

“Un equipo de ventas accountable, puede impulsar los comportamientos correctos, creando a su vez una cultura de "autocontrol" con la responsabilidad integrada”

Reglas de oro

Servicio al Cliente

Hay ciertos principios que si nos ajustamos y alineamos, seguro construiremos una cultura centrada en el cliente y en dónde su satisfacción y experiencia con nosotros no podrá ser reemplazada.

De cliente a fan

Servicio al Cliente

¿Se puede evolucionar a un concepto superior al del cliente? Nuestra respuesta es “claro que si”, hoy día todas las personas dentro de una organización y todos los canales de interacción con los clientes deben tener cómo objetivo, que el cliente regrese, y la única forma es que se conviertan en un fan de nuestra marca.

Contáctanos

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.