Cursos de ventas

taller de ventas

Portafolio de cursos de ventas

Contamos con un amplio portafolio de cursos de ventas, clasificados como talleres, clínicas y conferencias de ventas, a fin de poder ajustarnos a sus necesidades particulares.

Talleres (Workshops)

Clínicas

Un taller de ventas (sale workshop) son experiencias de aprendizajes dinámicos, que pueden tener una duración de 8 horas o más.

Tienen como propósito, lograr cambios de actitud, generar nuevos comportamientos y ampliar los conocimientos del Socio de Aprendizaje.

Utilizamos la metodología del “Blending Learning” o b-learning, en donde un 20% se concentra en el contenido y es un 80% práctico.

Se apoya en distintos medios para la transferencia de aprendizaje, como, aulas virtuales, video llamadas, métodos presenciales con mentoring, coaching, etc.

Tenemos a la disposición un portafolio pre-diseñados de talleres de ventas, presentados a continuación:

Una clínica es un taller intensivo, en dónde el facilitador-coach, se enfoca en el desarrollo de una habilidad específica con él socio de aprendizaje.

Por lo general son de corta duración, la misma puede darse en el término de 3 a 4 horas y son meramente prácticas en su desarrollo.

Te ayudamos a convertir a tus vendedores en Consultores de Venta b2b, entendiendo que la base de la venta consultiva es el desarrollo de relaciones a mediano y largo plazo, para asegurar la continuidad y sustentabilidad del negocio.

Essential Selling, es un taller dirigido a los vendedores Junior de tu organización, cuyo objetivo es alinear actitudes y comportamientos que son esenciales para el éxito del negocio, con la metodología de las 6 C´s.  Essential Selling, es un On Boarding, e inmersión en el campo de las ventas, con herramientas tácticas, que ayudará a tu equipo de ventas a superar sus propios límites.

Si tu negocio está en la categoría del “Retail” y Servicio al Cliente, esta es la opción perfecta para potenciar a tu equipo de vendedores. No dejes que la cultura absorba a la estrategia, y queden programados solo para despachar. Reprograma la mentalidad de tu equipo, y llévalos a un nivel superior, en dónde el Up Selling, el Cross Selling, y una cultura de servicio memorable y ganadora, marquen la diferencia en qué el cliente quiera regresar y/o recomendarte. Accordion Content

Hoy día el sector financiero, se hace más competitivo y compiten por atraer más clientes. SPIN Selling Banking, es un Workshop, enfocado a la venta de productos financieros / bancarios, aplicando el método de la venta consultiva. Con ejercicios y casos propios de la industria, logramos encontrar la fórmula perfecta para afinar las técnicas y actitudes de servicio, que logren influenciar de manera positiva al cierre de mayores negocios.

Un taller dirigido a empoderar a tus vendedores, Hight Potencial, con herramientas y principios para liderizar equipos de ventas. Desde establecer metas y objetivos, hasta hacer pronósticos de ventas y sobre todo mantener su equipo de ventas altamente motivado para alcanzar sus resultados. Si estás pensando en ascender o formar líderes de venta para tu organización, este es el taller ideal para ellos.

La gestión de Cuentas Clave o clientes estratégicos, es el nivel máximo superior que pueden alcanzar las fuerzas de ventas de una organización.

En plena era digital necesitamos desarrollar las competencias de un gestor de cuentas, para que logre construir relaciones productivas a largo plazo, en clientes donde el proceso de toma de decisiones depende de varias personas y se caracterizan por ser organizaciones complejas y de alto potencial de compras. Hoy más que nunca, se hace prioritario establecer nuestro modelo KAM, debido a los acelerados cambios y entornos VUCA (volátil, inciertos, complejos y ambiguos) y profundizados por la pandemia.

Durante este entrenamiento, nos enfrentaremos a una batalla contra las objeciones más comunes de tu negocio, encontrando la fórmula para poder debatirlas, y convertir las mismas en nuestros mejores aliados. Romperemos la creencia de que las objeciones evitan avanzar en el proceso de compra, por lo general es todo lo contrario, las objeciones son un síntoma de que nuestro cliente está interesado y busca apoyo para resolver sus dudas o aceitarles el camino hacia la caja registradora.

Te has preguntado alguna vez ¿cuánto más podrías vender? Qué tal si conocieras una fórmula que te ayudara a determinar los patrones de comportamientos de tus clientes, y te ayudaran a mejorar la forma en que te comunicas con ellos, influyendo y conectando con sus necesidades.

Te presentamos “DISC”. herramienta que te ayudará a predecir el perfil conductual de tus clientes. De esta forma, podrás adaptar estrategias de comunicación, para acercarte al mapa mental de tu cliente, y generar Rapport de una forma más rápida.

Durante esta Clínica, analizaremos, los cuatro estilos de comportamiento, en sus diferentes grados que conducen estilos predecibles de conducta:

– Estilo D: Personas ambiciosas, aventureras y atrevidas. Dan prioridad a los retos

– Estilo I: Personas influyentes, comunicativas y amistosas. Dan prioridad a los conceptos y relaciones.

– Estilo S: Personas estables y serenas. Dan prioridad a la estabilidad y a las personas.

– Estilo C: Personas analíticas y objetivas. Dan prioridad a los procedimientos y los datos.

Una de las acciones más poderosas y cruciales en un equipo de ventas y que tiene un alto impacto en el cierre de negocios, es tener claridad y enfoque en el “Plan de prospección”, durante esta clínica, te ayudaremos a organizarte de tal manera que puedas alcanzar tus metas. Teniendo en cuenta que hoy día, puedes tener acceso a diferentes canales, formar tu propia base de datos y lograr tus resultados. Por lo general prospectar es algo que no nos gusta, pero es lo más importante, una tarea de día a día, si quieres obtener una taza de cierre alta. Durante esta clínica también recibirás algunos consejos específicos para hacer llamadas de alto impacto, pero sobre todo salgas con tu plan adaptado para que arranques casi de manera inmediata.

Una de las competencias claves que requiere desarrollar todo vendedor, en la era digital es el aprovechamiento de los medios sociales. Los prospectos hoy día están conectados y debemos determinar en qué medio social se encuentran de forma constante, para crear una identidad de marca y atraerlos. Las redes sociales han cambiado el proceso de compra, por ende, el proceso de venta digital.

Las estadísticas indican que más de un 80%, el proceso de compra inicia con la captura de información en línea por parte del prospecto.  Es por ello, que tu equipo de venta debe estar alineado y capacitado para ser embajadores de su marca, a través de las redes sociales y contribuyan en la atracción de nuevos prospectos ya calificados.

El Social Selling no sustituye los fundamentos de ventas, sino que los potencia, por medio del uso y la extensión, de otros canales de atracción de nuevos clientes.

Una de las herramientas de comunicación que están volviendo a dominar el mundo de las ventas, es el teléfono. Este noble aparato nos acerca a nuestros prospectos y si logramos hacer click con ellos, se pueden producir grandes resultados. Para sacar todo el potencial, en el campo de los negocios durante una llamada telefónica, hoy día ser natural es vital, sin dejar de contar con  una estructura profesional y aplicar algunas técnicas del campo de la Psico Lingüística, aumentando de esta forma,  tu probabilidad de éxito con tus llamadas, alejándote a la vez de sonar como un vendedor tradicional, que no capte la atención de su prospecto. Si sientes que tu equipo comercial, requiere mejorar sus técnicas de ventas telefónicas con la clínica de “Success Call”, podemos apoyarte.

Conferencias

Adicionalmente, estamos a su disposición para la participación en eventos como conferenciasta en el ámbito de las ventas.

Contamos con un número de conferencias ya preparadas, tales como:

El valor agregado constituye el súper poder que debe liberar tu equipo de ventas, a la hora de vender, sin embargo, es el menos utilizado por los vendedores, aprendamos a usarlo”.

“La venta se gana primero en tu mente. Elimina las creencias y miedos que obstruyen todo tu potencial para ganar”

“Un equipo de ventas accountable, puede impulsar los comportamientos correctos, creando a su vez una cultura de “autocontrol” con la responsabilidad integrada”

Conclusión

Nuestros cursos de ventas están orientados a apoyarlos en el cumplimiento de sus objetivos organizacionales, aportando a sus equipos de ventas las herramientas que le permitan mejorar sus habilidades para la prospectación, el cierre de negocios y la retención de clientes, entre otros.

Adicionalmente estamos en la disposición de personalizar los cursos para atender necesidades específicas. Contáctenos sin compromiso para conocer más sobre nuestros cursos de ventas.

Contáctenos