Cursos de liderazgo (Talleres y Clínicas)

Cursos de liderazgo

Hace algunos años tuve la ocasión de participar en un curso de liderazo para formadores en donde me capacitaron en la metodología de Liderazgo Situacional.

El liderazgo situacional es una metodología diseñada por Paul Hersey y Ken Blanchard (ver modelo de liderazgo situacional).

Este modelo se basa en el análisis de una situación determinada, teniendo en cuenta el nivel de madurez de los componentes del equipo, para luego adoptar un estilo de liderazgo acorde con esa situación y nivel de madurez.

Descubre como otros líderes ya lo están haciendo, e inicia un nuevo camino para lograr grandes resultados con este impactante taller.

cursos de liderazgo

Talleres (Workshops) de liderazgo

Este es un Workshop cargado de herramientas, autoanálisis, test y juegos de roles.

Definitivamente no es el típico taller cargado solo de motivación, sino de herramientas prácticas que todo supervisor y gerente de línea debe aprender.

El desarrollo de estas habilidades de liderazgo permitirá ver cambios de comportamiento y mejores resultados en su empresa.

El liderazgo es la capacidad de influir en personas y organizaciones para que liberen todo su potencial y éste redunde en un mayor bien para todos.  Durante este Workshop, trabajaremos en desarrollar técnicas puntuales para que, como líder, puedas desarrollar a tu equipo, mejorar tus niveles de comunicación y motivación, sin importar que sea de forma remota o física. El líder situacional, practica un liderazgo flexible, adaptándolo de acuerdo a los niveles de desarrollo de cada individuo que forma parte de su equipo, rompiendo con creencias tradicionales de aplicar un único modelo de gestión. También permite que la empresa u organización, junto con sus líderes puedan ajustarse a entornos VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

Uno de los puntos que siempre quedan en el top 5 de áreas de mejora en las encuestas de clima organizacional, es la comunicación, debido a esto hemos preparado este taller para mejorar sustancialmente la forma en qué nos comunicamos, siempre destacando elementos de la como: la comunicación asertiva, escucha activa y feedback, que aumentan los niveles de empatía y resolución de conflictos dentro de la organización. Es un taller 100% práctico, cuenta con ejercicios y dinámicas que harán que tu equipo reconecte, dándole un profundo valor a las relaciones interpersonales, que agilizan los objetivos y resultados de la empresa.

Clínicas de liderazgo

El Momentazo: clínica de para reforzar los valores corporativos

Cada día más organizaciones, se dan cuenta que muchos de sus desafíos de fondo, organizacionales y culturales, responden en gran medida a la falta de un alineamiento estratégico de sus valores.

Originando varias preguntas detonantes ¿Nuestros colaboradores están alineados a los valores de la empresa? ¿Los ponen en acción? ¿será que solo están para adornar la pared de la empresa? ¿Qué tan importantes son para la toma de decisiones? ¿Nuestros líderes son congruentes con nuestros valores? ¿Nos acercan a un clima de confianza o nos están alejando?

Debido a estas interrogantes, RJ Training, lanza la clínica de valores: “El Momentazo” 

Esta clínica tiene el objetivo de reforzar y alinear los valores. Un tema que se percibe intangible, le hemos dado la vuelta para convirtirlo en un concepto fácil de entender, practicar y vivir.

Es una inmersión, donde los participantes podrán trabajar su escala de valores personales y de equipo.

Y para luego explorar las coincidencias con los valores de la organizacionales.

En esta etapa se detectan los valores más importantes manifestados por el grupo y la alineación con los de la organización.

Contáctenos

Contáctenos sin compromiso para conocer más sobre nuestros cursos de liderazgo (talleres y clínicas) o para diseñar un plan personalizado para desarrollar capacidades esenciales.