SEDUCE A TU CLIENTE CON UNA LLAMADA

Published by admin-wp on

DE PROSPECTO A LEAD, Y FUTURO CLIENTE

De prospecto a cliente con una llamada

Consigue que tu prospecto pase a ser un lead para llegar a una futura compra convirtiéndose en cliente a través de una llamada.


Hoy día se nos suma el gran enemigo de todos “El Cliente de hoy dispone de poco tiempo” por lo que una llamada debe responder a una necesidad “clave” y tienes pocos segundos para seducir a tu cliente y que te dé el “Si”.

El profesional de la venta debe estar claro que hoy día debe enfrentarse a grandes desafíos, y es que la conectividad móvil, se convierten en distractores potentes para el cliente. Cuando haces una llamada telefónica a un cliente, si tu interacción no es lo suficientemente atractiva, simpática o diferenciadora, no será valorada y prontamente serás despachado de inmediato.

Los consejos que damos en nuestras capacitaciones es que tomes tiempo en investigar y prepararte, antes de hacer una llamada.

Lo que te recomendamos antes de hacer una llamada:

  • Nombre del prospecto y Cargo.
  • Actividad de la empresa.
  • Hazlo sentir que su tiempo es importante y que el tuyo también.
  • Empoderate, no eres sólo un vendedor, “eres el representante comercial de una empresa”, estás allí para hacer negocios.
  • Pide la cita y dile que estás interesado en conocerle; enfatiza en el  intercambio de experiencias y en la nueva información que le vas a suministrar.
  • Pregúntate- ¿Quiénes son los clientes de tus clientes?
  • Previamente, has una lista de posibles necesidades que puedas cubrir, a través de tus productos o servicios.
  • No te dediques a vender tus productos o servicios, primero conoce las necesidades, gánate la confianza y has preguntas.
  • Investiga si tienes una amistad dentro de la empresa que pueda influenciar positivamente en tu acercamiento con el prospecto. Es completamente válido mencionarle durante la plática, solo si crees que es necesario hacerlo, trata de ganarte al futuro cliente por tus propios méritos.

Descarga el artículo completo, tendrás información relevante adicional como obsequio, con respecto al tema dado.

 Roger Julio P.
Facilitador profesional y mentor de negocios
www.rogerjulio.com
 
 

Categories: ARTICULOS

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *