¿Y DÓNDE ESTÁN MIS CLIENTES?

Published by admin-wp on

Estamos viviendo en tiempos cíclicos, donde los comportamientos de la economía nos llevan a enfrentar tiempos de incertidumbre en los negocios, sin embargo, lejos de preocuparnos y empezar a quejarnos, debemos estar claros que estos tiempos de bonanza ya terminaron, y que ahora todo queda sintetizado en tres palabras “Estrategia de Ventas”

Si te relacionas con el mundo de los negocios, lo más probable que tu tiempo y preocupación  se centra en   lograr aumentar tus ventas y por ende en captar nuevos clientes. Hoy día vemos cómo los equipos de trabajo invierten o gastan el tiempo en reuniones de trabajo que muchas veces son improductivas creando estrategias tan complicadas que la ejecución resulta un dolor de cabeza para los equipos comerciales y ni hablar de los indicadores. Esto logra alejarnos de las metas, desmotivación y confusión.

Volvamos a lo básico y me refiero a que, si quieres mantener un flujo de prospectos constantes, lo primero que tiene que hacer es identificar la forma en que evoluciona tu cliente y quienes se ven involucrados en cada etapa de ese progreso dentro de la empresa, no perdamos la perspectiva que esta conquista es un trabajo en equipo. Con respecto al comercial tenemos que preguntarnos ¿Qué acciones o actividades de las que hacemos logran un impacto en la búsqueda de ese prospecto? y cómo podemos lograr que este prospecto o Lead, pase de un punto a otro y no se nos quede rezagado o estancado.

El siguiente paso es, integrar los puntos que hemos desarrollado en el párrafo de arriba,  con la estrategia de ventas, este acoplamiento es importante para que todo de resultado. Esto lo sustento, basado en que si la estrategia de ventas no se adapta a la cultura organizacional, difícilmente se va a desarrollar, desgastando a la gerencia de ventas y sobrecalentando los esfuerzos de los vendedores sin resultados óptimos.

Para complementar esta información, te quiero dar unos tips, que te ayudarán a mantener una base de prospectos sana y evitar algunos errores en los que caemos los vendedores y que podemos prevenir para no morir de sed en tiempos de sequia.

¿Te interesa? entonces regístrate para que tengas acceso a esta información que tengo para ti.

 Roger Julio P.
TEFacilitador profesional y mentor de negocios


Categories: ARTICULOS

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *